Transelec destacada en Innovación Abierta en Ranking C³

Transelec destacada en Innovación Abierta en Ranking C³
Por: Brinca

| Diciembre 4, 2023 - 2 min. de lectura.

Spread the love

Transelec Ventures, es el vehículo de innovación abierta de la principal empresa de transmisión eléctrica de Chile y se creó para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la industria de la energía por medio de soluciones innovadoras. 

Durante el 2023, Transelec Ventures realizó una nueva convocatoria a startups y empresas tecnológicas nacionales y a nivel mundial, con el propósito de complementar el actual portafolio interno y resolver problemas de alto valor para la industria.

Este modelo venture client llevó a la compañía -que tiene como propósito conectar las energías del futuro- a distinguirse como líder en cultura e iniciativas de innovación abierta en el sector de energía, en la décima edición del reconocido Ranking C³, elaborado por Brinca y que patrocinan la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y Fundación Chile.

Reconocimiento por 3 significativas iniciativas de innovación abierta

Fueron 3 las iniciativas que consolidaron a la empresa y le otorgaron el reconocimiento en el Ranking C³.

La primera: “Cancelación de ruido en subestaciones” propone disminuir los decibeles de ruido a los vecinos para asegurar una mejor calidad de vida y sueño.

La segunda: “Plataforma de interferencias vegetacionales con IA”, crea una plataforma de monitoreo y gestión de vegetación mediante análisis de imágenes satelitales. Es posible ver la altura de vegetación en un mapa y priorizar las faenas de mantenimiento, y al mismo tiempo permite ver dónde se acumula carga combustible a causa de los árboles que podrían ser riesgosos en incendios.

La tercera: “Inspección de líneas con IA”, inspecciona las líneas a través de captura de fotos y videos de drones que luego se analiza por un algoritmo de inteligencia artificial para encontrar los hallazgos de manera automática.

“Estamos orgullosos de este premio porque es el resultado del trabajo de distintas áreas de la compañía tales como Innovación, Sostenibilidad, Comunidades, Gerencia Zona Centro, Gerencia Zona Centro Sur, Legal y Proyectos Operacionales, entre otros. Hemos entendido que para innovar es clave ir más allá de nuestras propias capacidades y trabajar con los mejores, a eso apuntamos, eso estamos buscando en Chile y en todo el mundo”, afirmó Arturo Le Blanc, gerente general de Transelec.

Suscríbete al Newsletter Brinca

Emails Brinca 2020