Estrategia de Innovación para Cristalerías Chile

Estrategia de innovación y campaña de ideas

Cristalerías Chile

Con más de 100 años de trayectoria, Cristalerías Chile lidera la fabricación y venta de envases de vidrio en el país. Actualmente cuenta con 2 plantas de fabricación y 5 hornos de alta tecnología, lo que les permite atender las variadas necesidades de más de 200 clientes nacionales y extranjeros. Junto a Brinca, potenciaron su estrategia de innovación a través de una campaña de ideas que se gestionó ágil y digitalmente.

Desafío

Instalar una cultura, estrategia, estructura y sistema de gobernanza para la innovación, transfiriendo capacidades a las distintas áreas  para alimentar su portafolio de proyectos.

Solución

  • Medición de capacidades de inversión, cultura, estrategia, sistema de gestión y resultados de innovación.
  • Creación de comité de innovación para dirimir y otorgar feedbacks a los líderes de proyectos.
  • Creación y comunicación de una campaña de ideas a todos los colaboradores dela empresas, incluyendo diferentes desafíos de innovación.
  • Implementación de Células ágiles de trabajo con base en distintos desafíos de innovación.
  • Uso del módulo de gestión de ideas y proyectos  de Innk para recibir, evaluar y seleccionar iniciativas. Gestionándolas digitalmente.

Resultados

  • Definición y medición de la cultura de la empresa desde 2020  utilizando la metodología C³, aumentando 4 puntos desde su última medición y siendo premiada en la categoría innovación & sostenibilidad y reconocida como organización innovadora en los premios Innova Claro.
  • Generación del comité de innovación y diseño de una estrategia y focos de innovación para el 2030, alineando la visión de la compañía.
  • Creación y comunicación de una campaña de ideas (a través de la plataforma Innk) a todos los colaboradores de la empresa, impulsando su portafolio de iniciativas en los diferentes focos estratégicos, obteniendo más de un 55% de participación activa.
  • Aceleración del portafolio de proyectos a través de células ágiles de trabajo, empleando diferentes metodologías (Design Thinking, Needfinding, Journey Maps, MVP), mejorando la tasa de implementación y generando una cultura centrada en el cliente.

¿Te gustaría saber más?

CONVERSEMOS

    ícono de ubicaciónAndrés Bello 2711, oficina 2302, Las Condes, Santiago, Chile.

    Icono de whatsapp+5699308775