Evaluando la madurez digital

Evaluando la madurez digital con el Índice ADN Digital

SURA

SURA Asset Management es la Compañía número uno en Pensiones en Latinoamérica, especializada en Ahorro e Inversión, con presencia en Chile, Colombia, El Salvador, Perú, México y Uruguay. Es filial del Grupo Empresarial SURA y contamos con tres inversionistas que poseen una participación minoritaria. Junto a Brinca, midieron el perfil digital de sus colaboradores para potenciar su estrategia de transformación digital.

Desafío

Realizar una medición de perfil digital de los colaboradores de Sura que permita conocer fortalezas y brechas en sus actitudes, mindset y conocimiento para tomar decisiones en sus planes de formación.

Solución

  • Aplicación de diagnóstico ADN y revisión de Planes de Avance, evaluando la madurez digital.
  • Plantear un road map de avance en temas asociados a uso avanzado de datos y transformación digital.
  • Definición y gestión continua de focos y desafíos de innovación.
  • Definición de funnel digital para la gestión de la innovación.

Resultados

  • Medición del perfil digital de los colaboradores en las áreas de talento humano e innovación, considerando variables como mindset digital, alfabetismo digital, etc. presentando los resultados en un Dashboard desagregado por equipos, siendo utilizados por las áreas de capacitación de la empresa.
  • Diseño del modelo de gestión de proyectos de innovación mediante un enfoque innovation as a service (iass) identificando tanto la estructura, gobernanza como el proceso y con sus actividades y responsables respectivos.
  • Definición y medición de la cultura de la empresa desde 2019 empleando la metodología C³, aumentando a la fecha 6 puntos, obteniendo el 6° lugar en el Ranking de las empresas más innovadoras de Chile el año 2021.

¿Te gustaría saber más?

CONVERSEMOS

    Andrés Bello 2711, oficina 2302, Las Condes, Santiago, Chile.

    +56992750515