Plan Estratégico de Economía Circular - SQM

Plan estratégico de Economía Circular

SQM

SQM es una compañía global que desarrolla y produce diversos productos para varias industrias esenciales para el progreso humano: la salud, la nutrición, las energías renovables y la tecnología, a través de la innovación y el avance tecnológico.

La empresa aspira a hacer una contribución distintiva al desarrollo sostenible del mundo. Es por eso que junto con Brinca, desarrollaron un Plan Estratégico de Economía Circular, enfocado en sus operaciones clave para el 2025.

Desafío

Definir una hoja de ruta de economía circular para SQM que priorice desafíos y acciones para cumplir con la meta de reducir un 50% la generación de residuos industriales y domésticos no peligrosos al 2025 en las operaciones de Salar Atacama, Planta Química Litio Carmen, Puerto Tocopilla, Nueva Victoria y Coya Sur.

Resultados

  • +60 proyectos e iniciativas identificados durante el proceso de la consultoría 
  • Realización de 3 talleres de sensibilización sobre economía circular, su importancia y los beneficios que puede generar en la empresa. Uno se realizó en Santiago, otro en Antofagasta y el último en el Salar de Atacama.
  • Construcción de 5 Hojas de Ruta para las 5 operaciones con las cuales se trabajó. Cada HdR está enfocada en el cumplimiento de su meta de reducción de residuos según la realidad y avance de la operación. 

¿Te gustaría saber más?

CONVERSEMOS

    ícono de ubicaciónAndrés Bello 2711, oficina 2302, Las Condes, Santiago, Chile.

    Icono de whatsapp+5699308775