Portafolio de iniciativas de I+D

Desarrollo de portafolio de iniciativas de I+D

Siemens

Durante más de 170 años, Siemens AG (Berlín y Munich) ha sido sinónimo de innovación, pasión por la tecnología, sostenibilidad, responsabilidad y compromiso inquebrantable por la calidad y la excelencia. En conjunto con Brinca desarrollaron un portafolio de iniciativas de I+D de alto potencial.

Desafío

Levantar oportunidades de I+D respecto a las últimas tendencias tecnológicas de minería 4.0, para  generar un portafolio de iniciativas de base científico tecnológica (IBCT) candidatas a financiamiento público.

Solución

  • Detección de oportunidades de I+D en base a tendencias tecnológicas a través de diferentes Workshops, incluyendo visiones de distintas áreas.

Resultados

  • Detección de oportunidades de I+D en base a tendencias tecnológicas minería digital, necesidades del mercado y la estrategia de Innovación de la empresa.
  • Generación de 4 a 8 soluciones preliminares por cada equipo de trabajo, que permitió a partir de la priorización 5 IBCT con alto grado de desafíos tecnológicos.
  • Estructuración de 4 proyectos de I+D respecto a su: oportunidad, solución, atributos diferenciadores, desafíos tecnológicos, demanda y oferta tecnológica.

¿Te gustaría saber más?

CONVERSEMOS

    ícono de ubicaciónAndrés Bello 2711, oficina 2302, Las Condes, Santiago, Chile.

    Icono de whatsapp+5699308775