Desafío Digital Chile 2024: Hacia un futuro transformador

Desafío Digital Chile 2024: Hacia un futuro transformador
Por: Brinca

| Enero 22, 2024 - 2 min. de lectura.

Spread the love

Empezamos el 2024 cerrando el ciclo 2023 de nuestra Mesa “Desafío Digital Chile”.

Esta instancia trimestral, que congrega a líderes empresariales, altos cargos y académicos de primer nivel provenientes del mundo corporativo y empresarial nacional, nos invita a reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que la revolución digital presenta para Chile.

Con roles relevantes en las tomas de decisiones y en las proyecciones, este grupo diverso e influyente nos ofrece una perspectiva única sobre cómo abordar los retos transformacionales en nuestro entorno empresarial y social.

Este año, la mesa creció, y tenemos nuevos socios organizadores: Diario Financiero y Rada Advisory. Además, estamos muy contentos con la incorporación de nuevos miembros permanentes: Karen Tahl y Francisca Yañez. Su experiencia enriquecerá aún más las discusiones sobre cómo enfrentar los retos transformacionales que el mundo digital plantea al ámbito corporativo.

1era sesión 2024: La IA como aliada en la estrategia corporativa

Pablo Matamoros, expositor de la primera sesiónEn la primera sesión del año, tuvimos el privilegio de contar con la presencia de Pablo Matamoros, un visionario en la convergencia de filosofía e ingeniería informática. Matamoros tiene una gran trayectoria como experto en comunicaciones y relaciones digitales, además de desempeñarse como asesor político y corporativo en estrategias, marketing y posicionamiento digital.

Con una trayectoria que incluye roles clave como asesor digital de la Presidencia de la República, aportó una perspectiva única a la Mesa. Su actual rol como académico en la Universidad Mayor y Universidad Católica, así como director de la consultora en asesoría estratégica Matamoros & Necochea, y consultor digital internacional, refleja su compromiso continuo con la vanguardia de la transformación digital.

Durante su intervención, Matamoros abordó un tema fundamental: la aplicabilidad de la inteligencia artificial a los modelos corporativos chilenos. Ofreció una visión interesante sobre cómo la IA puede convertirse en un elemento clave, un copiloto estratégico, para optimizar las operaciones cotidianas en el entorno empresarial.

Este encuentro marca el inicio de una serie de cuatro sesiones a lo largo del año. Cada sesión abordará temas relevantes, generando recomendaciones y reflexiones que contribuirán al desarrollo cultural y transformacional en la adopción de nuevas herramientas digitales en el ámbito empresarial y social.

Estamos emocionados por la ampliación de la mesa y la inclusión de nuevos miembros. Creemos que, desde nuestros roles individuales, podemos unificar esfuerzos y utilizar la tecnología para optimizar y mejorar nuestro entorno laboral, contribuyendo así a la construcción de un país mejor.

Manténganse atentos a las próximas sesiones, donde continuaremos explorando temas fascinantes y compartiendo las ideas que surgen de esta comunidad dedicada a impulsar el progreso digital en Chile.

¡Sigamos avanzando juntos hacia un futuro empresarial transformador!

 

Te invitamos a leer la sesión sobre El metaverso; desafíos y oportunidades 

Suscríbete al Newsletter Brinca

Emails Brinca 2020